Compra Venta De Productos Infantiles

LOS QUE NOS CONOCEN OPINAN ASÍ:

Insights

Más que un compraventa, Mamá Markt es un concepto: ahorrar en lo material para gastar mas en experiencias vividas y disfrutadas. Nuestra base es la calidad y por ello lo más importante para los que formamos parte de Mamá Markt, es el estado de los productos que ofrecemos y más siendo éstos son para bebés y niños. Creemos firmemente que todo lo que ofrecemos debe ser limpio, nuevo a estrenar (sobre todo las prendas y el calzado) o como nuevo, de buena calidad y sobre todo - revisado y garantizado - por la seguridad de los más pequeños. Si no es así, no tiene sentido. De verdad.
 ¿Por qué nadie más lo hace (porque nadie más lo hace, o por lo menos, no a este nivel)? Las razones son muchas, en el caso de los particulares que venden sus cosas - por falta de tiempo, por no pensar en la persona que los va a usar, por desconocimiento en los casos de desmontar y volver a montar ( carros, sillas de coche, andadores, etc.) y en el caso de los establecimientos - la mayoría funciona con la venta en depósito, la persona deja sus productos a la venta pero si estos no se venden, los puede recoger y esto se traduce en pérdidas para el negocio ya que estos productos han estado ocupando un espacio comercial. Si a esto añadimos el tiempo y el trabajo que se necesitan para acondicionar los artículos, las pérdidas son difíciles de asumir en caso de no venta. También por falta de personal cualificado o suficiente - muchas veces el negocio es regido por una sola persona.
 Otra razón es la falta de preparación y calificación de los gerentes de este tipo de establecimientos: el boom en el mercado de la segunda mano en los últimos años ha hecho que cualquiera abra un establecimiento sin tener los conocimientos necesarios. Nadie se para a pensar que cada producto tiene una vida útil no demasiado larga y si por encima no se cuida bien, esta se acorta más aún. En otros países con más trayectoria en este mercado, hay leyes específicas que prohíben la re-venta de algunos artículos por considerarlos no lo suficientemente seguros. Así por ejemplo, no se permite la re-venta de sillas de coche y carritos, si han pasado más de "x" años desde su fabricación. También existen organismos que elaboran periódicamente listados con productos retirados del mercado que los que tienen negocios están obligados a consultar periódicamente. Aquí también, pero otra vez, no lo suficiente.
 El comprar algo de segunda mano esta muy bien por muchas razones - ahorras, reciclas, reutilizas....pero si lo que te has comprado o le has comprado a tu hijo está sucio (una silla de coche puede estar aparentemente limpia, pero si le desmontas la funda te encontrarás medio paquete de galletas ya no tan apetitosas y otras cositas) o no seguro, o le faltan piezas, o no está recién lavado y planchado, o..un largo etcétera, ya no tiene ningún sentido el pagar por ello.
Sin embargo para mucha gente parece tenerlo. Por qué? Por necesidad o por falta de alternativa. Y esta misma gente, cuando vende sus productos, tampoco piensa en que es mucho mejor y de sentido común, ofrecer los al menos limpios. Decir "esta nuevo" solo porque no esta roto es tan absurdo, y sin embargo a muchos les basta.

 Existe una gran confusión en el entender y el usar el término "segunda mano" en España. Cuando compramos algo a estrenar y nos lo llevamos a casa, aunque sigue sin estrenar, si lo queremos vender ya pertenece a la categoría de segunda mano. Está también el "como nuevo", "semi nuevo", "casi nuevo". Para la rama que hemos elegido y por nuestros consumidores - los peques - en MamáMarkt creemos que solamente tiene sentido el comprar y vender productos cuyo estado pertenece a alguna de las categorías mencionadas: por estrenar( p.ej. algo que nos han regalado, pero no queremos), como nuevo, semi nuevo, casi nuevo. 
En resumen: cualquier producto tiene una vida útil, por eso a la hora de comprar uno de segunda mano es importante que sea lo más actual posible, revisado y con garantía. Nosotros hemos decidido hacerlo así aun cuando muchas veces no disponemos de productos que se buscan porque los hemos rechazado por su estado. Pero nos importa más ofrecer lo mejor y estar seguros de que lo vais a disfrutar.